1

Tema: Navidades en bancarrota...

Dicen que hay más paro, y más pobreza, el pueblo está en bancarrota.... y será verdad, pero....

Me refiero a Jerez. Recuerdo que antes para "comerciar" sólo estaban Hipercor (sin aparcamiento de tres plantas) y el centro (sin tanto Parking ni zona azul), y más tarde el centro comercial de El Puerto, con el Toys'R Us y tal, y todo eso se llenaba a lo bestia las vísperas de las fechas señaladas, antes de Navidad y de Reyes, y lo dice uno que ha trabajado en el Corte Inglés bastante tiempo, aunque de eso hace ya tiempo.... mínimo 6 años...

Pero ahora...

...Aparte de lo de antes, está el Mediamarkt, el Área Sur, el enorme centro comercial de Sanlúcar cuyo nombre no recuerdo, los dos grandes Carrefoures... y todo, absolutamente TODO está lleno de gente comprando.  Ayer en el Poly NO HABÍA CLICKS de Playmóbil, y en Mediamarkt la gente se lleva portátiles de tres en tres. En El Corte Inglés hay lista de espera para comprar el iMac 27"... ¡¡¡el i7!!! No hay aparcamiento., las rotondas están saturadas (La de derecho es un caos ¿No, Miguelón?) Ir al cine es una odisea, ir a LO QUE SEA es una odisea, y lo peor es que no es en las fechas señaladas que mencioné antes, creo que el tema está así desde el día 20 de diciembre o más o menos... y continúa.. y no para.

¡¡¿¿Pero dónde está la crisis??!!

Si no estás bajandote nada de internet, estás perdiendo dinero.

2

Re: Navidades en bancarrota...

Lo mismo que tu pensamos muchos. Lamentablemente en España está muy arraigada la cultura del pelotazo, el dinero negro, etc.

3

pos mira, yo me he quitado de enmedio, eso no lo estoy viendo ni en pintura . . ., bueno, tampoco tengo familia como para hacer regalos a punta pala, pero es verdad, a mi me gustaria saber de donde saca la gente el dinero, pero lo que es indudable es que los que compran, los que aguardan colas pa comprar es porque tienen pasta, eso es seguro, porque fiao no se lo da nadie . . .

http://img192.imageshack.us/img192/9926/capturadepantalla1.png

última edición por juanma (29-12-2009 17:38:28)

"La ignorancia puede ser curada pero la estupidez es eterna"

4

Pues sí que está jodida la cosa. Ya para ir al cine tienes que ir con reserva xD, ni probando 3 horas antes para ver la peli de avatar en 3d había hueco. Parece que regalan los tickets, que encima ya no cuestan 3 euros...como hace 3 o 4 años. Y así con todo...

Aufugit mi animus...

5

Ya ves, yo saqué ayer entradas para Avatar 3D... para mañana. Estaban vendidas todas las de ayer y muchas de las de hoy. Si a alguien le sobra la pasta, que reparta eh?

6

bueno, he de decir que yo me fui a Valencia a pasar el fin de año, pero bueno, que tan solo hice el gasto del gasoil para el avión, pero que en rebajas, no me compro na, porque yo no compro por comprar, si me hace falta si, sino, pues no.

7

Hombre, yo si soy partidario de comprarse algo "porque sí" cuando uno puede permitírselo, que luego vienen las vacas flacas y uno no puede comprarse ná. Hay que darse algún gustazo de vez en cuando, ya sean rebajas o no.

A veces he hecho grandes desembolsos de capital, otras veces me he pasado largas temporadas de carestía... al final uno tiene el mismo dinero. Increíble ¿Verdad?

8

hombre, tanto como el mismo dinero...si tienes 5 y te gastas 3, ¿ cuanto te quedan ?, ¿ cinco ?, te quedarán 2, eso es pura matemática. pero si, tienes razón, lo mejor es hacerse un regalito, un caprichito  tongue

9

Ya, hombre XDD, lo que quiero decir es que todo vuelve a su cauce. Aunque a veces cometas alguna locura y otras épocas sea uno más precavido en las gestiones, al paso del tiempo se da uno cuenta de que su nivel de vida apenas cambia.